Desdoblar dos secciones de las salas de 4 y 5 años del Jardín Maternal y de Infantes

Livio Edgardo Gutierrez
NEAChaco

1º).- Sugerir al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia tenga en cuenta la posibilidad de desdoblar dos secciones de las salas de 4 y 5 años del Jardín Maternal y de Infantes N° 79 “Ricarda Torres de Hoff” de la localidad de Coronel Du Graty.

2°).- De forma.-

Fundamentos

Esta solicitud tiene como fundamento la urgente necesidad de satisfacer la demanda educativa en la comunidad, teniendo en cuenta que las salas de 4 y 5 años se hallan con matrículas completas y hay listas de espera para poder acceder a ellas. 

El incremento habitacional de zonas aledañas a la Institución hace imprescindible el desdoblamiento de las salas para poder cumplir con el requerimiento educativo de la población.

El Jardín Maternal y de Infantes N° 79 “Ricarda Torres de Hoff” cuenta con espacio físico y materiales didácticos por lo que solamente necesita DOS cargos de Maestra de Jardines de Infantes.

La alfabetización inicial debe estimularse desde los primeros años para que los resultados educativos del futuro sean de calidad y la escuela sea entonces el escenario propicio junto a la familia para lograrlo.

Por todo lo expuesto solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto de resolución.